fbpx
 
Empezar

BlogCarreras que podría estudiar un niño con habilidades matemáticas

junio 11, 2021by aloha-colombia0
https://alohacolombia.co/wp-content/uploads/2021/06/pexels-katerina-holmes-5905965.jpg

Las habilidades y afinidades de los niños marcan un punto importante para la elección de sus carreras universitarias en el futuro. Desde el estudio de humanidades, ciencia y salud, el arte hasta la influencia de las matemáticas, las posibilidades son muy diversas. Por ello, creemos que es importante tomar en cuenta los siguientes factores y...

Las habilidades y afinidades de los niños marcan un punto importante para la elección de sus carreras universitarias en el futuro. Desde el estudio de humanidades, ciencia y salud, el arte hasta la influencia de las matemáticas, las posibilidades son muy diversas. Por ello, creemos que es importante tomar en cuenta los siguientes factores y usarlos para el beneficio de su desarrollo.

 

Conocer el potencial

Antes que nada, es importante que conozcas la forma en que tus hijos ven el mundo y sus habilidades especiales. Podríamos tener un niño con un gusto intenso por pintar y dibujar, o una niña a la que le encantan los animales. Cada detalle, hasta el más mínimo, juega un papel crucial en el desarrollo de su conocimiento hacia ciertos temas.

Las carreras de ciencias matemáticas para niños son amplias y poseen una variedad de ramas de estudio especificas para cada afinidad especial en ellos. Aunque pienses que la ciencia de los números no es muy interesante para la mayoría de los niños, el interés por esta materia resulta fascinante para muchas mentes jóvenes, incluso más de lo que creemos.

 

Carreras para los niños con habilidades matemáticas

La selección de la carrera no debe ser tomada a la ligera, por ello, queremos aportarte algunas alternativas que pueden servirte para ayudar a tu hijo a elegir el tipo de carrera que desea cursar. Algunas de las mejores carreras universitarias para los niños con habilidades matemáticas son las siguientes:

  1. Administración de Empresas. El conocimiento para dirigir una compañía o empresa es cada vez más demandado en la actualidad, gracias al avance de la tecnología y a la necesidad de personas capaces. Si tu hijo posee un gusto particular por los números, Administración de Empresas puede ser una opción bastante atractiva para obtener buenas remuneraciones a nivel laboral.
  2. Economía. El dinero es la columna vertebral de nuestra sociedad, no importa donde estés, y las ciencias económicas son un campo de especial interés para muchos empresarios, emprendedores y gobernantes. Aunque en ocasiones puede ser un campo muy cambiante, la rama de la economía se mantendrá vigente por siempre y supone muchas oportunidades en el futuro.
  3. Ingenierías. La ingeniería se posiciona como una de las ciencias de estudio más importantes en los últimos tiempos, y ha supuesto una oportunidad de empleo para millones de personas. Desde el estudio de sistemas computacionales hasta el manejo de proyectos industriales, las matemáticas siempre están presentes en este campo. Es una de las opciones de carrera con una mayor proyección a nivel mundial.
  4. Física. Sin esta carrera universitaria, la forma en que nuestro mundo funciona sería muy distinta. Y es que la física abarca un sinfín de temas que son utilizables hoy en día para fabricar automóviles, edificios, teléfonos, etc. Es una de las carreras con mejor remuneración actualmente, ya que los especialistas de calidad son bastante escasos y su talento es lo que más se valora.
  5. Arquitectura. Para los niños que aman las formas y los diseños, junto con los números, Arquitectura es una de las mejores opciones que pueden elegir como carrera universitaria. Esta disciplina no solamente hace uso del talento matemático de los jóvenes, sino que también es un enlace directo con la creatividad y el arte. Por eso, permite un mayor despliegue del potencial del estudiante.

Si has entendido todo lo que hemos expuesto, tenemos la absoluta certeza de que verás mucho más claro el posible camino profesional de tu hijo. Y recuerda: no hay mejor regalo para un niño que la libertad de decisión sobre su futuro.

También te va a interesar: Cómo funciona el cerebro de los niños cuando aprenden matemáticas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.