fbpx
 
Empezar

Blog5 canciones ideales para que tu hijo aprenda matemáticas

junio 9, 2021by aloha-colombia0
https://alohacolombia.co/wp-content/uploads/2021/06/boys-286245_1280-1.jpg

La matemática es una ciencia formal que estudia las relaciones entre los números, símbolos y figuras geométricas. Por lo que es muy importante para explicar los fenómenos de las ciencias naturales. Aprender matemática puede resultar un proceso pesado para algunas personas, es por ello, que para enseñar esta ciencia a tus hijos te recomendamos usar alguna...

La matemática es una ciencia formal que estudia las relaciones entre los números, símbolos y figuras geométricas. Por lo que es muy importante para explicar los fenómenos de las ciencias naturales. Aprender matemática puede resultar un proceso pesado para algunas personas, es por ello, que para enseñar esta ciencia a tus hijos te recomendamos usar alguna técnica de la aritmética para niños.

La música es un medio que  le permitirá aprender a tus hijos mientras se divierten en el proceso, por ello te presentamos las mejores canciones.

 

Conoce las 5 mejores canciones para enseñar matemáticas a los niños

Son muchas las melodías ensayadas para llevar a cabo este proceso de aprendizaje, sin embargo, en esta entrada estaremos abordando las más conocidas, así tendrás la posibilidad de elegir entre ellas la que más te agrade para enseñar a tus niños:

 

1. La gallina turuleca

Esta es quizás la más conocida de las canciones infantiles, parte de su contenido es el siguiente: “la gallina turuleca ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres. La gallina turuleca ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis…”. Como habrás notado esta letra hace referencia a una gallina que pone huevos, y que en la medida en que avanza permite a los niños contar del uno al diez.

 

2. Un elefante se balanceaba

En segundo lugar hemos elegido esta melodía clásica llamada “un elefante se balanceaba“, y dice así: “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veían que resistía, fueron a llamar otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a llamar otro elefante…”. Hemos colocado solo dos repeticiones del contenido de la canción, pero para el proceso de enseñanza de tus niños puedes repetirla las veces que lo necesites.

 

3. Una hora duerme el gallo

Con esta canción tus hijos podrán aprender los números del uno al doce, además, les servirá para hacer otras relaciones de objetos y personas: “Una hora duerme el gallo, dos el caballo, tres el santo, cuatro el que no lo es tanto, cinco el peregrino, seis el teatino, siete el caminante, ocho el estudiante, nueve el caballero, diez el majadero, once el muchacho, y doce el borracho.”. También aporta la capacidad de realizar rimas, por lo que es una buena opción para que aprendan aritmética para niños.

 

4. Una, dola, tela, catola

La melodía permite a los niños calcular hasta el 20, además, se trata de un trabalenguas que permite desarrollar habilidades en los niños. Así que aprender a contar será divertido y sencillo al mismo tiempo, y dice así: “Una dola, tela, catola, quila, quilete, estaba la reina en su gabinete, vino Gil, apagó el candil, candil, candilón, cuenta las veinte, que las veinte son, policía y ladrón”. En ese momento se inicia la cuenta desde el uno hasta el veinte.

 

5. La muñeca vestida de azul

Si de clásicos se trata la muñeca vestida de azul, es una de las canciones infantiles más conocidas para aprender a calcular y realizar relaciones matemáticas para los niños. “Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis”. Es parte de la canción y la que más importa para el desarrollo de los niños.

En general las canciones infantiles de acuerdo a estudios realizados por expertos en el área, son ideales para el desarrollo de la capacidad mental de los niños y para el aprendizaje de las matemáticas. Por lo que será una excelente herramienta para que puedas enseñar a tus hijos a realizar cálculos matemáticos sin pasar por procesos tediosos.

También te va a interesar: películas que involucran matemáticas que puedes ver con tus hijos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.